Acerca de ser bueno o malo: ¿qué y cuándo?

Traducción del post Sobre ser bom ou mau: o que e quando?

– ya que nosotros somos formados por las mismas moléculas, clasificados como Homo sapiens sapiens L., con los mismos evolucionados pulgares opuestos, jurídicamente iguales, con los cromosomas X e Y, y tantas otras alegaciones de la igualdad entre los hombres, yo pregunto: ¿porque los hombres (y mujeres) son buenos o malos?

Éste es ciertamente un viejo dilema de la filosofía, viejo exactamente, por lo tanto actualmente ésta ciencia trata la cuestión con el equilíbrio de la óptica de quién juzga, que es algo relativo. Platón, Descartes, Nietzsche, Herrera y tanto los otros menos conocidos pasaron la vida con la tormenta de esta investigación. Aquí, con todo el respeto a los pensadores, no interesa filosofar acerca del tema, El hecho es que hay personas que lo practican bien y la gente que lo practica mal. No puedo creer que tiene predestinación para esto, en el Departamento de Las Naturalezas: “- Tú, línea de los buenos. Tú, línea de los malos.” y así, en una infinita escogencia aleatória de Dios. Si no está de tal manera, la pregunta es recurrente: ¿cuándo, mismo siendo iguales, en un cierto momento de la vida del ser humano ésta decisión es hecha, y que hace que sea necesario?

La genética, sociología, filosofía, astrología, ocultismo, religión, y más otras áreas del conocimiento nos sirven con las respuestas, pero eso no muda el hecho, puede ayudar a entender, pero no muda. Esta afirmación se establece en la actual realidad de los seres humanos, es solo mirar al rededor. Mismo con todas las explicaciones, la más grande de todas: la ignorancia, en el momento inmediatamente anterior a la ejecución del acto malo, la capacidad de pensar de los Homo s. sapiens  está mas allá de saber de cualquier ciencia y tiene todo el poder de decisión: continuar o parar.

¿Pregúnto cuál sería la razón que llevó a un sujeto a cortarle la pierna a un animal indefenso esta semana, aquí cerca de mi casa? ¿Porqué el hombre continúa destruyendo el mundo donde vive? ¿Porqué la gente abandona a sus padres, y a sus niños? ¿Porqué la gente mata a sus amigos? ¿Porqué la gente dice que tiene enemigos? ¿Porqué luchar en guerra y odiar otro hombre quién nunca cruzó su camino? ¿Porqué herirse a sí mismo ingeriendo drogas?

En mi opnión, tu puedes hasta encontrar respuestas fácilmente, puesto que todo es relativo y depende de la óptica de quién observa, pero yo creo que hay simplemente la carencia de amor. Amor simplemente a la vida, o por lo menos mostrar respeto a lo que ella constantemente nos da, a nosotros los Homo s. sapiens con los pulgares opuestos.

______________________
Se for copiar, cite a fonte!

 

 

Anúncios

Uma resposta para “Acerca de ser bueno o malo: ¿qué y cuándo?”

  1. Hey Rocha Igor, ¿qué tal te va hermano? Bueno, felicitaciones por el tarabajo con el texto sin embrago hay algunas cosas que podrías mejorar en él para que se note mucho más natural pero de eso hablaremos cuando quieras, ¿qué te parece?

    Nos vemos.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s